EL BINOMIO VIRTUALIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA
Fecha
2023-06-26Autor
Hernández Manso, Tamara
Jiménez Sánchez, Lissette
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La virtualización y transformación digital de los procesos formativos es una prioridad a escala global,
particularmente en la Educación de Posgrado. En este contexto desarrollar estos procesos transversales
a la superación profesional, constituye uno de los problemas actuales de las ciencias de la educación, a
partir de las insuficiencias que se aprecian en correspondencia con la revisión bibliográfica y el estudio
empírico realizado, se realizó un estudio para ofrecer respuestas a esta problemática. Para lograr esta
aspiración, se elabora una concepción teórico-metodológica que proponga las premisas que direccionen
las proyecciones de superación profesional a distancia mediadas por las tecnologías digitales. La
concepción dialéctica materialista sustenta la selección y aplicación de los métodos, técnicas y
procedimientos de esta investigación educativa. La aplicación del método criterio de expertos, evidenció
la factibilidad del resultado científico. Su implementación práctica se desarrolló en la Universidad de
Matanzas mediante un estudio de caso, lo cual permitió constatar su validez científica y su contribución
a la práctica pedagógica del posgrado por un desarrollo sostenible.