La fluidez en la lectura en los escolares de segundo grado de la escuela primaria Abraham Lincoln del municipio Matanzas.
Resumen
La lectura es muy importante para lograr en todos los seres humanos una cultura
general integral en el desarrollo de la personalidad por lo que el proceso de
enseñanza aprendizaje de esta, ha sido objeto de estudio de numerosos
investigadores. Es por ello que el objetivo de esta investigación se dirige a diseñar
un sistema de actividades didácticas para la fluidez en lectura, para resolver el
problema científico ¿Cómo contribuir a la fluidez en la lectura en los escolares de
segundo grado de la Escuela Primaria "Abraham Linclon” del municipio Matanzas?
La determinación de los fundamentos teóricos a partir de los métodos, históricológico, analítico-sintéticos, inductivo-deductivo y la modelación, así como las
indagaciones empíricas realizadas mediante la revisión de documentos, prueba
pedagógica y entrevistas, justifican la realización de la propuesta, el que se
fundamenta en el Modelo de escuela primaria y la Didáctica de la Lengua Española.