Licenciatura en Educación Primaria: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 66
-
Sistema de actividades educativas para la relación escuela – familia en sexto grado en la Escuela Primaria Centro Mixto Asociado “De Octubre”.
(Universidad de Matanzas. “Facultad de Ciencias Pedagógicas”., 2015) -
Sugerencias metodológicas para la utilización eficiente del software educativo “Misterios de la Naturaleza” en la escuela primaria Eusebio Guiteras del municipio Matanzas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Ciencias Pedagógicas., 2015)En la actualidad la Educación Primaria promueve investigaciones que fortalecen el desarrollo de los alumnos en las diferentes áreas, incluyendo la de Computación. Esta investigación tiene como objetivo elaborar sugerencias ... -
Sistema de Talleres de Apreciación para la motivación por la música tradicional infantil en los escolares de tercer grado de la Escuela Primaria Rural Nguyen Van Troi.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Ciencias Humanísticas Pedagógicas., 2015)El presente trabajo de diploma propone un sistema de talleres de apreciación para contribuir al desarrollo cultural de los escolares de tercer grado de la Escuela Primaria Rural Nguyen van Troi del municipio pedro ... -
La construcción de textos argumentativos escritos en la asignatura Lengua Española en cuarto grado de la escuela primaria República de Costa Rica.
(Universidad de Matanzas. Facultad De Educación. Departamento: Educación Infantil., 2020)La construcción de textos es un proceso complejo que se inicia desde los primeros grados de la Educación Primaria. En el presente trabajo se aborda la construcción de textos argumentativos escritos en cuarto grado y se ... -
Construcción de textos argumentativos escritos en la asignatura Lengua Española en quinto grado de la Escuela Primaria ¨Félix Ricardo López Medina ¨ del municipio Unión de Reyes.
(Universidad de Matanzas. Facultad De Educación., 2020)En la presente investigación la autora reconoce la importancia del proceso de construcción de textos en la asignatura Lengua Española en la Educación Primaria y dirige el trabajo particularmente a la solución del problema ... -
El aprendizaje de la geometría a través de las técnicas de dinámica grupal.
(Universidad de Matanzas. Facultad De Educación., 2020)Los contenidos geométricos como una de las áreas de la Matemática ofrecen innumerables posibilidades para el desarrollo del pensamiento lógico deductivo, de las capacidades intelectuales, de la dependencia cognoscitiva ... -
El ideario educativo de José Martí como estímulo a la orientación profesional pedagógica.
(Universidad de Matanzas. Facultad De Educación., 2020)La investigación que dio origen a este trabajo aborda una problemática de actualidad relacionada con las insuficiencias que reciben los escolares de segundo ciclo de la escuela primaria Francisco de la Rosa, del municipio ... -
La fluidez de la lectura en escolares de tercer grado de la Educación Primaria.
(Universidad de Matanzas. Facultad De Educación., 2020)El desarrollo de cualidades o habilidades que permitan la formación de un lector competente, capaz de compartir y disfrutar del mensaje del texto es una meta a lograren la enseñanza de la lengua. Desde esta perspectiva ... -
La comprensión de textos científicos mediante la asignatura lengua española en 4to grado de la educación primaria.
(Universidad de Matanzas. Facultad De Educación., 2020)La lectura y su comprensión ha sido objeto de estudio desde varias ciencias. Es por ello que el objetivo de la investigación se dirige a diseñar un sistema de actividades didácticas para la comprensión de textos científicos, ... -
La comprensión de la lectura en el primer grado de la escuela primaria.
(Universidad de Matanzas. Facultad De Educación. Departamento: Educación Infantil., 2020)En este trabajo se realiza un análisis de las especificidades que abarca la comprensión de textos en la asignatura Lengua Española para la formación de la personalidad, además, por las constantes carencias que persisten ... -
La comprensión de la lectura en segundo grado de la escuela primaria 26 de Julio.
(Universidad de Matanzas. Facultad De Educación., 2020)Una de las problemáticas que se presentan en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las diferentes asignaturas en la Educación Primaria, está relacionada con la atención a los escolares que presentan dificultades en la ... -
La construcción de textos escritos en sexto grado de la escuela primaria “17 de Mayo”.
(Universidad de Matanzas. Facultad De Educación., 2020)Desde la Educación Primaria se comienza a perfeccionar y enriquecer el aprendizaje de la lengua. La construcción de textos escritos estimula en cada escolar el desarrollo máximo posible de su competencia comunicativa y ... -
La corrección de la lectura en los escolares de tercer grado de la escuela primaria Mariana Grajales Cuello del municipio Matanzas.
(Universidad de Matanzas. Facultad De Educación. Departamento: Educación Infantil., 2020)La lectura ha sido objeto de estudio por numerosos investigadores tanto en el mundo como en Cuba. En la investigación se ofrece una posibilidad para su perfeccionamiento en tercer grado en la Educación Primaria. Es por ... -
La educación para la salud en los escolares de 4to grado de la escuela primaria 26 de Julio del municipio de Matanzas.
(Universidad de Matanzas. Facultad De Educación. Departamento: Educación Infantil., 2020)Inmersa en profundas transformaciones con el objetivo de buscar mejores resultados, la escuela primaria cubana ha implementado acciones en el orden de la integralidad en la formación de los escolares que por ella transitan. ... -
La educación ambiental en la asignatura El Mundo en que Vivimos para los escolares de cuarto grado.
(Universidad de Matanzas. Facultad De Educación. Departamento: Educación Infantil., 2020)Esta investigación hace referencia a un problema científico muy actual: ¿Cómo contribuir a la educación ambiental en la asignatura ―El mundo en que vivimos‖ en escolares de cuarto grado de la Escuela Primaria Andrés ... -
La educación ambiental mediante la asignatura “El Mundo en que Vivimos” en los escolares de cuarto grado.
(Universidad de Matanzas. Facultad De Educación., 2020)La problemática ambiental que afecta al planeta en la actualidad se acelera y agudiza en los últimos tiempos. Los maestros primarios tienen como prioridad la formación integral del escolar, ofreciendo además del conocimiento ... -
La educación ambiental mediante la asignatura Ciencias Naturales en los escolares de quinto grado.
(Universidad de Matanzas. Facultad De Educación., 2020)El trabajo por la Educación Ambiental es necesario desarrollarlo desde edades tempranas para el conocimiento y la transformación de los cambios que se producen hoy en el planeta. La presente investigación profundiza en ... -
La educación ambiental mediante la asignatura El Mundo en que Vivimos en los escolares de tercer grado.
(Universidad de Matanzas. Facultad De Educación., 2020)El trabajo por la educación ambiental es necesario desarrollarlo desde edades tempranas para el conocimiento y la transformación de los cambios que se producen hoy en el planeta. La presente investigación profundiza en ... -
La educación para la salud mediante la asignatura El Mundo en que Vivimos en los escolares de cuarto grado.
(Universidad de Matanzas. Facultad De Educación., 2020)La investigación está encaminada a dar respuesta al siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir a la educación para la salud en los escolares de cuarto grado mediante la asignatura “El Mundo en que vivimos” en la ... -
La enseñanza de la geometría en segundo grado.
(Universidad de Matanzas. Facultad De Educación., 2020)Los contenidos geométricos como una de las áreas de la Matemática ofrecen innumerables posibilidades para el desarrollo del pensamiento lógico deductivo, de las capacidades intelectuales, preparando a los educandos para ...