Licenciatura en Turismo: Envíos recientes
Mostrando ítems 121-139 de 139
-
Diseño del producto turístico Cuevas Tours en la provincia Matanzas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2023)Cuba es una isla colmada de riquezas patrimoniales y naturales, consideradas por los agentes turísticos como potencial «por explotar». En aras de mostrar interés en el turista potencial se diseñan productos turísticos en ... -
Estrategia de gestión de la oferta para el turismo de eventos en el destino turístico urbano Matanzas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2023)El turismo de eventos como modalidad turística se desarrolla significativamente en los Últimos años a nivel internacional, al situarse entre las actividades más importantes dentro del segmento de turismo especializado. ... -
Diseño del producto Agroturístico “Experiencia Agroecológica” en la EstaciónExperimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)La presente investigación tiene como objetivo diseñar un producto agroturístico en la Estación de Pastos y Forrajes Indio Hatuey (EEPFIH), el cual permitirá el aprovechamiento de los recursos naturales, histórico–científicos ... -
Estrategias de gestión hotelera para mejorar el servicio del Campismo Canimar Abajo.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2023)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la elaboración de estrategias de gestión hotelera las que deberán ser aplicadas en el Campismo Popular de Matanzas, Canimar Abajo. Estas estrategias han sido elaboradas ... -
Perfil del Mercado Interno para el Hotel Meliá Internacional Varadero
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2023)En Cuba, la actividad turística constituye uno de los sectores priorizados de la economía con crecimientos anuales significativos, sin embargo, los principales segmentos con que opera el país se han debilitado dado la ... -
Procedimiento para elaborar un plan de marketing turístico para la ciudad de Matanzas
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)El desarrollo actual del “marketing urbano” y del “city-marketing” o marketing de ciudad, hacen que las ciudades, como destinos turísticos, sean cada día más competitivas, por lo que se hace necesario destacar sus “ventajas ... -
Análisis del impacto de la satisfacción del cliente en la reputación online del Hotel Occidental Arenas Blancas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)La sociedad de internet y las novedosas tendencias del management han impulsado el nacimiento del concepto de reputación online. En la industria hotelera se le ha dado un tratamiento riguroso a este concepto debido a su ... -
Diseño de estrategia de mejora de la calidad en el servicio de alojamiento en el hotel Grand Memories Varadero.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)En la actualidad constituye una necesidad asegurar que los servicios turísticos prestados estén diseñados bajo la premisa de la calidad para hacer efectiva la satisfacción del cliente. Por tal razón este es el enfoque del ... -
Diagnóstico de la gestión de la calidad del proceso de alojamiento del Hotel Playa Vista Azul
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)En este informe de trabajo de diploma se exponen los resultados de la aplicación de un diagnóstico para la gestión de la calidad aplicado en el proceso de alojamiento del Hotel Playa Vista Azul, una de las instalaciones ... -
Diseño de estrategias a partir del benchmarking para el empleo de nuevas tendencias en la gestión del proceso de alojamiento hotelero. Caso hotel Los Delfines
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)Los requerimientos de la industria turística demandan cada día replantear los servicios, la forma, la estructura y todo lo que interviene en la organización del proceso productivo o de servicio. Teniendo en cuenta el ... -
Impacto de la Imagen empresarial en la reputación online de la entidad turística Caso Hotel Los Delfines
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)El trabajo de diploma que se presenta, estuvo dirigido a la implementación de una auditoria de imagen al hotel Islazul Los Delfines, se procedió a monitorear también su presencia en las redes sociales, a través de un estudio ... -
Diseño de un producto de sobremesa en el restaurante El Mojito del hotel Be Live Los Cactus.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)La actividad turística se presenta como una alternativa en la diversificación económica de muchos países en vías de desarrollo, como es el caso de Cuba. Para el turismo, la restauración es uno de los elementos más importantes ... -
Medición de la incidencia de la calidad del servicio en la satisfacción del cliente. Caso: Hotel Starfish Varadero
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)La calidad del servicio es parte del proceso de mejora continua de las empresas, aunque tiene su orientación directa hacia la satisfacción del cliente. Un cliente satisfecho es un cliente leal que está dispuesto a realizar ... -
Aplicación del procedimiento para el rediseño del Plan de Estudio de la Maestría en Gestión Turística en la Universidad de Matanzas
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)El plan de estudio de la Maestría en Gestión Turística nace de las necesidades del desarrollo y gestión turística en las empresas del sector en el país y especialmente en el polo turístico de Varadero, en particular en lo ... -
Diseño de la asignatura Taller Integrador de la carrera Licenciatura en Turismo
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)Desde el surgimiento de la especie humana sobre el planeta, la supervivencia del hombre ha estado condicionada a su capacidad para transmitir y asimilar la experiencia acumulada de una generación a otra. En ese sentido, ... -
Diseño de una estrategia de mejora para la certificación de la categoría del proceso de alojamiento en el hotel Club Kawama
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)El desarrollo del turismo en Cuba y su gran importancia en la estrategia económica del país conlleva a este sector a asegurar que los servicios que prestan tenga la calidad requerida, lo que se logra a través del cumplimiento ... -
Evaluación de la satisfacción del cliente externo en la Sucursal Náutica y Marinas Marlin Varadero.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)La satisfacción del cliente y su fidelización son componentes esenciales para incrementar la competitividad de las organizaciones, solo se logra con la identificación de los mismos y conociendo qué factores de calidad son ... -
Evaluación de la calidad percibida del servicio en el restaurante El Toro.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)En la actualidad la calidad en el servicio al cliente es un factor estratégico clave del que dependen la mayor parte de las organizaciones. De ahí que el objetivo de la investigación consistió en aplicar un procedimiento ... -
Evaluación de la satisfacción online de los clientes en el Hotel Starfish Varadero.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)La industria hotelera se está recuperando de la recesión económica que comenzó en 2008 y se crean estrategias para lograr la satisfacción del cliente. En los últimos años los hoteles han perdido el control sobre la evaluación ...