Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJorrín Carbó, Enilda Mariselis
dc.date.accessioned2023-01-09T15:53:16Z
dc.date.available2023-01-09T15:53:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationJorrín Carbó, E. M. (2021). Estrategia metodológica para favorecer la enseñanza y el aprendizaje del contenido estadístico en estudiantes de Licenciatura en Cultura Física. Tesis de Doctorado. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/811
dc.description.abstractEn la presente investigación se elabora una estrategia metodológica para favorecer la enseñanza y el aprendizaje del contenido estadístico en estudiantes de Licenciatura en Cultura Física, lo que permitirá mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. Durante el proceso investigativo fue seleccionada una muestra compuesta por profesores, directivos, estudiantes, especialistas y expertos. Dentro de los métodos de investigación se utilizaron el histórico-lógico, analítico-sintético, hipotético-deductivo, inductivo-deductivo, sistémico- estructuralfuncional, la modelación, el análisis de documentos, la observación, la encuesta, la entrevista y el experimento (en su variante de pre-experimento); como herramienta de comprobación se utiliza la triangulación metodológica, el criterio de especialista, de los usuarios y los expertos; procesándose los datos matemática y estadísticamente. Como resultado de la investigación se elabora una estrategia metodológica que favorece la enseñanza y el aprendizaje del contenido estadístico de los estudiantes investigados, mediante las acciones de capacitación pedagógica e interdisciplinaria, donde se integró el contenido estadístico, se precisaron los nodos de articulación estadística, los objetivos y tareas a orientar por años de estudio desde las disciplinas, así como, la realización de actividades de aprendizaje contenidas en los materiales elaborados. La estrategia metodológica concebida fue valorada por los usuarios y los expertos como muy adecuada y se demuestra su validez en la práctica de forma satisfactoria, lo que confirma la hipótesis científica trazada en la investigación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias de la Cultura Física.es
dc.subjectenseñanza y formaciónes
dc.subjectestudiantees
dc.subjectpersonal profesionales
dc.titleEstrategia metodológica para favorecer la enseñanza y el aprendizaje del contenido estadístico en estudiantes de Licenciatura en Cultura Física.es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem