• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Cultura Física
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Cultura Física
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategia metodológica para favorecer la enseñanza y el aprendizaje del contenido estadístico en estudiantes de Licenciatura en Cultura Física.

Thumbnail
Ver/
MSc21 Enilda.pdf (3.847Mb)
Fecha
2021
Autor
Jorrín Carbó, Enilda Mariselis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En la presente investigación se elabora una estrategia metodológica para favorecer la enseñanza y el aprendizaje del contenido estadístico en estudiantes de Licenciatura en Cultura Física, lo que permitirá mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. Durante el proceso investigativo fue seleccionada una muestra compuesta por profesores, directivos, estudiantes, especialistas y expertos. Dentro de los métodos de investigación se utilizaron el histórico-lógico, analítico-sintético, hipotético-deductivo, inductivo-deductivo, sistémico- estructuralfuncional, la modelación, el análisis de documentos, la observación, la encuesta, la entrevista y el experimento (en su variante de pre-experimento); como herramienta de comprobación se utiliza la triangulación metodológica, el criterio de especialista, de los usuarios y los expertos; procesándose los datos matemática y estadísticamente. Como resultado de la investigación se elabora una estrategia metodológica que favorece la enseñanza y el aprendizaje del contenido estadístico de los estudiantes investigados, mediante las acciones de capacitación pedagógica e interdisciplinaria, donde se integró el contenido estadístico, se precisaron los nodos de articulación estadística, los objetivos y tareas a orientar por años de estudio desde las disciplinas, así como, la realización de actividades de aprendizaje contenidas en los materiales elaborados. La estrategia metodológica concebida fue valorada por los usuarios y los expertos como muy adecuada y se demuestra su validez en la práctica de forma satisfactoria, lo que confirma la hipótesis científica trazada en la investigación.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/811
Colecciones
  • Ciencias de la Cultura Física [37]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV