• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Cultura Física
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Cultura Física
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategia metodológica para favorecer la enseñanza y el aprendizaje del contenido estadístico en estudiantes de Licenciatura en Cultura Física.

Thumbnail
Öffnen
MSc21 Enilda.pdf (3.847Mb)
Datum
2021
Autor
Jorrín Carbó, Enilda Mariselis
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
En la presente investigación se elabora una estrategia metodológica para favorecer la enseñanza y el aprendizaje del contenido estadístico en estudiantes de Licenciatura en Cultura Física, lo que permitirá mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. Durante el proceso investigativo fue seleccionada una muestra compuesta por profesores, directivos, estudiantes, especialistas y expertos. Dentro de los métodos de investigación se utilizaron el histórico-lógico, analítico-sintético, hipotético-deductivo, inductivo-deductivo, sistémico- estructuralfuncional, la modelación, el análisis de documentos, la observación, la encuesta, la entrevista y el experimento (en su variante de pre-experimento); como herramienta de comprobación se utiliza la triangulación metodológica, el criterio de especialista, de los usuarios y los expertos; procesándose los datos matemática y estadísticamente. Como resultado de la investigación se elabora una estrategia metodológica que favorece la enseñanza y el aprendizaje del contenido estadístico de los estudiantes investigados, mediante las acciones de capacitación pedagógica e interdisciplinaria, donde se integró el contenido estadístico, se precisaron los nodos de articulación estadística, los objetivos y tareas a orientar por años de estudio desde las disciplinas, así como, la realización de actividades de aprendizaje contenidas en los materiales elaborados. La estrategia metodológica concebida fue valorada por los usuarios y los expertos como muy adecuada y se demuestra su validez en la práctica de forma satisfactoria, lo que confirma la hipótesis científica trazada en la investigación.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/811
Colecciones
  • Ciencias de la Cultura Física [37]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV