Mostrar el registro sencillo del ítem
LOS PROCEDIMIENTOS DE SOLUCIÓN DE LA DISCIPLINA MATEMÁTICA SUPERIOR EN LA FORMACIÓN DEL INGENIERO INFORMÁTICO
dc.contributor.author | Naveira Carreño, . Walter Jesús | |
dc.date.accessioned | 2022-12-08T17:21:02Z | |
dc.date.available | 2022-12-08T17:21:02Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Naveira Carreño,W(2019).LOS PROCEDIMIENTOS DE SOLUCIÓN DE LA DISCIPLINA MATEMÁTICA SUPERIOR EN LA FORMACIÓN DEL INGENIERO INFORMÁTICO.TESIS DE MAESTRIA . UNIVERSIDAD DE MATANZAS. FACULTAD DE EDUCACIÓN. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/680 | |
dc.description.abstract | El plan de estudios de la carrera Ingeniería Informática se estructura en disciplinas que se complementan entre sí para contribuir a la formación integral de este profesional. La disciplina Matemática Superior está dirigida a dotar al educando de formas lógicas del pensar en función de resolver problemas de informatización en las organizaciones. Dentro de esta disciplina los procedimientos de solución, constituyen parte del contenido de enseñanza que tributa a la formación y desarrollo del pensamiento lógico de este profesional. Debido a las deficiencias detectadas en el aprendizaje de los procedimientos de solución se considera que la integración de los sentidos subjetivos asociados a estos procedimientos no favorece el proceso de aprendizaje. Para fundamentar esta situación desde la teoría se asumió la Teoría de la Subjetividad como referente psicológico, de manera que se conciben a los procedimientos de solución como una producción subjetiva del estudiante. Se el estado inicial de la integración de los sentidos subjetivos asociados a los procedimientos de solución, lo que apuntó hacia la elaboración de una concepción teórica y metodológica. Esta concepción se conforma mediante dos componentes fundamentales: uno teórico conceptual y otro metodológico instrumental, donde se establecen los fundamentos teóricos, principios teóricos, lineamientos, sistema categorial y requerimientos que se completan armónicamente en un sistema que permite describir la realidad educativa, así como brindar las pautas para su transformación. Esta concepción se validó mediante el criterio de diferentes expertos sobre el tema, lo que solidifica su utilidad, así como el valor didáctico y metodológico que esta reviste | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE MATANZAS. FACULTAD DE EDUCACIÓN. DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA | es |
dc.subject | Proceso de enseñanza | es |
dc.subject | Enseñanza de la informática | es |
dc.subject | Formación básica | es |
dc.title | LOS PROCEDIMIENTOS DE SOLUCIÓN DE LA DISCIPLINA MATEMÁTICA SUPERIOR EN LA FORMACIÓN DEL INGENIERO INFORMÁTICO | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Matemática Educativa [79]