• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Matemática Educativa
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Matemática Educativa
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

LOS PROCEDIMIENTOS DE SOLUCIÓN DE LA DISCIPLINA MATEMÁTICA SUPERIOR EN LA FORMACIÓN DEL INGENIERO INFORMÁTICO

Thumbnail
Ver/
Msc19Walter.pdf (1.474Mb)
Fecha
2019
Autor
Naveira Carreño, . Walter Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El plan de estudios de la carrera Ingeniería Informática se estructura en disciplinas que se complementan entre sí para contribuir a la formación integral de este profesional. La disciplina Matemática Superior está dirigida a dotar al educando de formas lógicas del pensar en función de resolver problemas de informatización en las organizaciones. Dentro de esta disciplina los procedimientos de solución, constituyen parte del contenido de enseñanza que tributa a la formación y desarrollo del pensamiento lógico de este profesional. Debido a las deficiencias detectadas en el aprendizaje de los procedimientos de solución se considera que la integración de los sentidos subjetivos asociados a estos procedimientos no favorece el proceso de aprendizaje. Para fundamentar esta situación desde la teoría se asumió la Teoría de la Subjetividad como referente psicológico, de manera que se conciben a los procedimientos de solución como una producción subjetiva del estudiante. Se el estado inicial de la integración de los sentidos subjetivos asociados a los procedimientos de solución, lo que apuntó hacia la elaboración de una concepción teórica y metodológica. Esta concepción se conforma mediante dos componentes fundamentales: uno teórico conceptual y otro metodológico instrumental, donde se establecen los fundamentos teóricos, principios teóricos, lineamientos, sistema categorial y requerimientos que se completan armónicamente en un sistema que permite describir la realidad educativa, así como brindar las pautas para su transformación. Esta concepción se validó mediante el criterio de diferentes expertos sobre el tema, lo que solidifica su utilidad, así como el valor didáctico y metodológico que esta reviste
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/680
Colecciones
  • Matemática Educativa [79]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV