• español
    • English
    • Deutsch
  • español 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Matemática Educativa
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Matemática Educativa
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Esperanza de las ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden a través de los métodos numéricos

Thumbnail
Ver/
Msc20Américo.pdf (1.568Mb)
Fecha
2020
Autor
Camoli Sucuacueche, Américo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación aborda sobre la enseñanza de las ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden a través de los métodos numéricos.El objetivo es elaborar una estrategia didáctica que contribuya al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden a través de los métodos numéricos, en la carrera de matemática de la Escuela Superior Pedagógica de Namibe, y para su cumplimiento se emplea el software educativo Matemática numérica que tiene la particularidad de liberar a los estudiantes de la rigurosa tarea de realizar grandes cálculos aritméticos que son aburridos. La investigación se fundamenta en una concepción dialéctica materialista, además se emplean métodos de nivel teórico, empírico y estadísticos que permitieron constatar las insuficiencias en cuanto al proceso de enseñanza aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden a través de los métodos numéricos. La estrategia didáctica está compuesta por un objetivo general, cuatro etapas con los requisitos metodológicos para su implementación, encada una de estas se tiene en cuenta su objetivo específico, las acciones del profesor y del así como las sugerencias. Los resultados alcanzados en la validación ponen de manifiesto su efectividad, esto fue posible con la utilización del método criterio de expertos, lo cual permitió evaluar la calidad y pertinencia de la estrategia didáctica para su aplicación en los documentos curriculares de Ecuaciones diferenciales ordinarias y de Matemática numérica.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/677
Colecciones
  • Matemática Educativa [79]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV