Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCruz Chala, Tahimí de la
dc.date.accessioned2022-12-07T20:55:10Z
dc.date.available2022-12-07T20:55:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citatione la Cruz Chala, T.(2021).La educación patrimonial en el currículo de 7mo grado de la ESBU "Cándido González Morales". Tesis de Maestría. Universidad de Matanzases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/657
dc.description.abstractLa educación cubana se perfecciona y busca elevar la calidad en sus procesos educativos para lograr un aprendizaje que derive en la asunción de una cultura general integral en los estudiantes. En ese propósito, la educación patrimonial encuentra un espacio favorable para el afianzamiento de valores como la identidad cultural, el sentido de pertenencia y modos de actuación coherentes con el cuidado y preservación del patrimonio. Desde el 2017, la ESBU “Cándido González Morales” es la única secundaria de la provincia de Matanzas que participa en el experimento del III Perfeccionamiento del sistema educacional cubano, que incorpora el desarrollo de un currículo institucional desde el cual se diseñó un programa complementario de educación patrimonial, como resultado científico, que responde al problema identificado en relación con el patrimonio cultural local en los estudiantes de 7mo grado, sobre la base de fundamentos filosóficos, pedagógicos, psicológicos y de la didáctica de las Humanidades y la caracterización del estado actual del objeto investigado. Sus resultados en la práctica educativa demuestran su pertinencia y validez.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de idiomases
dc.subjectsecundaria básicaes
dc.subjecteducación patrimoniales
dc.subjectvalores moraleses
dc.titleLa educación patrimonial en el currículo de 7mo grado de la ESBU "Cándido González Morales"es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem