dc.description.abstract | La investigación aborda la confección y empleo de medios didácticos para las
actividades de Literatura Infantil en el Círculo Infantil, en la dimensión estética, en el
contexto de la formación de educadoras en la Escuela Provincial Pedagógica de
Matanzas. Por lo antes planteado se necesita formar una educadora de la Primera
Infancia no solo en conocimientos y habilidades, sino en el desarrollo de cualidades
morales y de creatividad, para influir, de manera significativa, en el cumplimiento de los
objetivos de la educación de la Primera Infancia. La investigación se focalizó en la
elaboración de medios para la Literatura infantil al reconocer la pertinencia de esta
modalidad de la literatura, en el desarrollo integral de los niños de las primeras edades.
Se aplicaron en la investigación métodos teóricos y empíricos, desde el enfoque
dialéctico materialista, que posibilitó a la autora el estudio y constatación de las
dificultades y potencialidades para trasmitir la literatura infantil, con el empleo de medios
didácticos confeccionados por las estudiantes de la especialidad Preescolar, por lo que
se propuso elaborar un sistema de talleres para enseñar con el apoyo de los medios
didácticos, la Literatura infantil en el marco de la formación de las educadoras. Se
valoran las principales transformaciones ocurridas en la práctica educativa de la
Escuela Pedagógica Provincial | es |