Mostrar el registro sencillo del ítem
La comunicación de resultados científicos en la formación del profesional de la Pedagogía Psicología de la Universidad de Matanzas
dc.contributor.author | Fernández Cabrera, Yanisleidy | |
dc.date.accessioned | 2022-12-07T19:44:53Z | |
dc.date.available | 2022-12-07T19:44:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Fernández Cabrera, Y.(2020).La comunicación de resultados científicos en la formación del profesional de la Pedagogía Psicología de la Universidad de Matanzas. Tesis de Maestría. Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/642 | |
dc.description.abstract | Esta investigación responde a una problemática que se presenta en la formación del profesional de la carrera Licenciatura en Educación. Pedagogía.Psicología de la Universidad de Matanzas: la falta de vías para la comunicación de resultados científicos del proyecto de investigación como entidad científica que contribuye a la formación del profesional. En la investigación se toma como punto de partida los resultados científicos de la tarea de investigación Estudios históricos acerca de la educación y el pensamiento educativo en Cuba y Matanzas. De ahí que se determine como problema científico ¿Cómo contribuir a la comunicación de los resultados científicos del proyecto de investigación en la formación del profesional de Pedagogía Psicología? El objetivo formulado es diseñar una estrategia para la comunicación de resultados científicos del proyecto de investigación en la formación del profesional de Pedagogía.Psicología de la Universidad de Matanzas. La investigación se sustenta en el enfoque dialéctico materialista que orienta el desarrollo de métodos de carácter teórico: histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo y modelación; de carácter empírico: entrevista, encuesta, observación, revisión de documentos y estadístico-matemáticos: de la estadística inferencial (población y muestra) y de la estadística descriptiva (tablas y gráficos). El resultado científico es una Estrategia de comunicación, que obedece al reconocimiento del rol de la comunicación en el proceso de formación profesional pedagógico, lo cual estimula el desarrollo de potencialidades en la formación humanista para el futuro desempeño profesional y se cuenta con la valoración teórica correspondiente. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de idiomas | es |
dc.subject | formación profesional | es |
dc.subject | comunicación | es |
dc.subject | estrategia de comunicación | es |
dc.title | La comunicación de resultados científicos en la formación del profesional de la Pedagogía Psicología de la Universidad de Matanzas | es |
dc.type | Thesis | es |