TAREAS INTERDISCIPLINARIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA I EN LA ESPECIALIDAD DE FÍSICADEL ISCED-HUAMBO
Zusammenfassung
La investigación realizada considera la implementación de la interdisciplinariedad como principio
del PEA (Proceso de Enseñanza-Aprendizaje) de la Matemática I, a partir de las relaciones
interdisciplinarias con Mecánica Clásica. Tiene como objetivo elaborar un sistema de tareas
interdisciplinarias que contribuya al perfeccionamiento del PEA entre la Matemática I y la
Mecánica Clásica en la especialidad de Física en el ISCED-Huambo. Se aplicaron los métodos
de nivel teóricos y empíricos, sustentados en la dialéctica-materialista que permitió la
sistematización de los fundamentos teóricos y metodológicos y la caracterización del estado
actual del problema de la investigación. Posteriormente se elabora el sistema de tareas
interdisciplinarias integrando algunos elementos didácticos y metodológicos. Se empleó el
criterio de expertos para la valoración parcial de la pertinencia del sistema de tareas
interdisciplinarias, lo que arrojó resultados positivos.
Colecciones
- Matemática Educativa [79]