Mostrar el registro sencillo del ítem
La interdisciplinariedad en la preparación de los docentes en la Educación Preuniversitaria: una metodología para el departamento de Matemática y Física
dc.contributor.author | Valera Torriente, Luis Leandro | |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T13:49:12Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T13:49:12Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/568 | |
dc.description | La investigacion presenta una metodología para desarrollar la interdisciplinariedad en la preparación de los docentes de Matemática y Física en la Educación Preuniversitaria de Jagüey Grande. Esta metodología orienta el tratamiento de la interdisciplinariedad en la preparación de los docentes del departamento de Ciencias Exactas. | es |
dc.description.abstract | Las dificultades que se presentan en el desarrollo de la interdisciplinariedad en el proceso de preparación de los docentes en la educación preuniversitaria como consecuencias de sus carencias teóricas y metodológicas, determinaron la realización de la presente investigación, que tiene como objetivo elaborar una metodología para desarrollar la interdisciplinariedad en la preparación de los docentes de Matemática y Física en la Educación Preuniversitaria de Jagüey Grande. La sistematización de los referentes teórico-metodológicos sobre la interdisciplinariedad, su asunción como principio del proceso de enseñanza-aprendizaje y como una dimensión de la preparación de los docentes se corresponde con los fundamentos de la Didáctica y de la Teoría del conocimiento marxista leninista, lo cual permitió fundamentar la metodología y determinar el aparato teórico (cuerpo legal y cuerpo categorial) e instrumental (fases y procedimientos), de la metodología. En la investigación se emplea el método dialéctico-materialista, como método general del conocimiento para el análisis científico del problema, que guía la trayectoria a seguir con la aplicación de métodos de los niveles teórico y empírico. A partir de los resultados de la caracterización del estado actual del desarrollo de la interdisciplinariedad en la preparación de los docentes de Matemática y Física en la enseñanza preuniversitaria de Jagüey Grande y la teoría sistematizada, se presenta como resultado científico una metodología que orienta el tratamiento de la interdisciplinariedad en la preparación de los docentes del departamento de Ciencias Exactas. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas “Juan Marinello Vidaurreta” Matanzas | es |
dc.subject | formacion docentes | es |
dc.title | La interdisciplinariedad en la preparación de los docentes en la Educación Preuniversitaria: una metodología para el departamento de Matemática y Física | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [63]