Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorValera Torriente, Luis Leandro
dc.date.accessioned2022-11-17T13:49:12Z
dc.date.available2022-11-17T13:49:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/568
dc.descriptionLa investigacion presenta una metodología para desarrollar la interdisciplinariedad en la preparación de los docentes de Matemática y Física en la Educación Preuniversitaria de Jagüey Grande. Esta metodología orienta el tratamiento de la interdisciplinariedad en la preparación de los docentes del departamento de Ciencias Exactas.es
dc.description.abstractLas dificultades que se presentan en el desarrollo de la interdisciplinariedad en el proceso de preparación de los docentes en la educación preuniversitaria como consecuencias de sus carencias teóricas y metodológicas, determinaron la realización de la presente investigación, que tiene como objetivo elaborar una metodología para desarrollar la interdisciplinariedad en la preparación de los docentes de Matemática y Física en la Educación Preuniversitaria de Jagüey Grande. La sistematización de los referentes teórico-metodológicos sobre la interdisciplinariedad, su asunción como principio del proceso de enseñanza-aprendizaje y como una dimensión de la preparación de los docentes se corresponde con los fundamentos de la Didáctica y de la Teoría del conocimiento marxista leninista, lo cual permitió fundamentar la metodología y determinar el aparato teórico (cuerpo legal y cuerpo categorial) e instrumental (fases y procedimientos), de la metodología. En la investigación se emplea el método dialéctico-materialista, como método general del conocimiento para el análisis científico del problema, que guía la trayectoria a seguir con la aplicación de métodos de los niveles teórico y empírico. A partir de los resultados de la caracterización del estado actual del desarrollo de la interdisciplinariedad en la preparación de los docentes de Matemática y Física en la enseñanza preuniversitaria de Jagüey Grande y la teoría sistematizada, se presenta como resultado científico una metodología que orienta el tratamiento de la interdisciplinariedad en la preparación de los docentes del departamento de Ciencias Exactas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas “Juan Marinello Vidaurreta” Matanzases
dc.subjectformacion docenteses
dc.titleLa interdisciplinariedad en la preparación de los docentes en la Educación Preuniversitaria: una metodología para el departamento de Matemática y Físicaes
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige