• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Educación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una propuesta de guion para el software Sustancia y Campo de la colección Futuro para el Bachillerato mexicano como un modo de contribuir al perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la Física

Thumbnail
Ver/
Ernesto Miralles Rodríguez.pdf (1.040Mb)
Fecha
2014
Autor
Miralles Rodríguez, Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En el contexto educativo, el empleo y el impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones constituye una de las líneas de investigación priorizada por la mayoría de los sistemas educativos. Dentro de esta temática, especial atención se le presta al rol de la informática. En México se orienta la introducción de los software educativos para elevar la calidad en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura Física. La investigación se propuso como objetivo elaborar el guion para el software Sustancia y Campo de la colección Futuro para el Bachillerato mexicano como un modo de contribuir al perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la Física. En el proceso investigativo el autor asume la dialéctica materialista -de esencia marxista- como método y enfoque general y a partir de esta concepción se emplean un conjunto de métodos de nivel teórico y de nivel empírico que permitieron sistematizar los fundamentos teóricos, caracterizar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Física, elaborar el guion y validar la factibilidad del producto diseñado. El aporte de la presente Tesis se concreta en el aporte del referido guion para un software curricular. En el guion se prevé un módulo de profesores que contiene las orientaciones para su empleo en función de su contribución al perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Física I en el segundo año del Bachillerato mexicano. En este informe de tesis se aborda solamente lo referido al proceso de elaboración del software. Aunque es bueno apuntar que el software ya fue programado y concluido y se encuentra en uso en el Bachillerato mexicano, disponible en estos momentos en: http://futuro.alfaomega.com.mx
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/548
Colecciones
  • Educación [63]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV