Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiralles Rodríguez, Ernesto
dc.date.accessioned2022-11-16T13:55:35Z
dc.date.available2022-11-16T13:55:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/548
dc.descriptionLa presente tesis se concreta en el aporte de un guion para el software curricular Sustancia y Campo de la colección Futuro . En el guion se prevé un módulo de profesores que contiene las orientaciones para su empleo en función de su contribución al perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Física I en el segundo año del Bachillerato mexicano.es
dc.description.abstractEn el contexto educativo, el empleo y el impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones constituye una de las líneas de investigación priorizada por la mayoría de los sistemas educativos. Dentro de esta temática, especial atención se le presta al rol de la informática. En México se orienta la introducción de los software educativos para elevar la calidad en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura Física. La investigación se propuso como objetivo elaborar el guion para el software Sustancia y Campo de la colección Futuro para el Bachillerato mexicano como un modo de contribuir al perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la Física. En el proceso investigativo el autor asume la dialéctica materialista -de esencia marxista- como método y enfoque general y a partir de esta concepción se emplean un conjunto de métodos de nivel teórico y de nivel empírico que permitieron sistematizar los fundamentos teóricos, caracterizar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Física, elaborar el guion y validar la factibilidad del producto diseñado. El aporte de la presente Tesis se concreta en el aporte del referido guion para un software curricular. En el guion se prevé un módulo de profesores que contiene las orientaciones para su empleo en función de su contribución al perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Física I en el segundo año del Bachillerato mexicano. En este informe de tesis se aborda solamente lo referido al proceso de elaboración del software. Aunque es bueno apuntar que el software ya fue programado y concluido y se encuentra en uso en el Bachillerato mexicano, disponible en estos momentos en: http://futuro.alfaomega.com.mxes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas “Juan Marinello Vidaurreta”es
dc.subjecteducacion mediada por las tices
dc.titleUna propuesta de guion para el software Sustancia y Campo de la colección Futuro para el Bachillerato mexicano como un modo de contribuir al perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la Físicaes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem