• español
    • English
    • Deutsch
  • español 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategia metodológica para el desarrollo de la competencia comunicativa profesional en idioma inglés, mediante la educación en el trabajo en la carrera de medicina

Thumbnail
Ver/
MSc16 Oliverio.pdf (2.241Mb)
Fecha
2016
Autor
del Castillo Morejón, Oliverio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación responde a la necesidad de atender las insuficiencias con respecto al desarrollo de la competencia comunicativa en idioma inglés de los médicos generales en formación de la Universidad de Ciencias Médicas, aspecto que se hace necesario para satisfacer los requerimientos del modelo del profesional diseñado para la carrera de Medicina. Se plantea como problema científico cómo contribuir a la dirección, orientación y organización del trabajo metodológico de las asignaturas asociadas dirigido al desarrollo de la competencia comunicativa profesional en idioma inglés, mediante la educación en el trabajo, de los médicos generales en formación en la Universidad de Ciencias Médicas. El objetivo de la investigación es elaborar una estrategia metodológica que contribuya al desarrollo de la competencia comunicativa profesional en idioma inglés de los médicos generales en formación, mediante la educación en el trabajo. En la investigación se utilizan métodos teóricos, empíricos y estadísticos. Se brindan los referentes teóricos para el perfeccionamiento del trabajo metodológico dirigido al desarrollo de dicha competencia, cuya concepción constituye una novedad en el contexto donde se investiga al permitir organizar el trabajo metodológico, mediante la educación en el trabajo y se ofrecen además, los indicadores para evaluar el mismo. La estrategia se fundamenta en principios filosóficos, sociológicos, psicológicos, didácticos y lingüísticos que sustentan la pedagogía cubana actual, ubicados en la concepción histórico-cultural y en el enfoque comunicativo para la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. Su pertinencia fue validada a partir del criterio de expertos, mientras que los resultados de la prueba de factibilidad permitieron corroborar su efectividad.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/534
Colecciones
  • Ciencias Pedagógicas [77]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV