Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia metodológica para el desarrollo de la competencia comunicativa profesional en idioma inglés, mediante la educación en el trabajo en la carrera de medicina
dc.contributor.author | del Castillo Morejón, Oliverio | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T15:44:07Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T15:44:07Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | del Castillo Morejón,O (2016) Estrategia metodológica para el desarrollo de la competencia comunicativa profesional en idioma inglés, mediante la educación en el trabajo en la carrera de medicina.Tesis de Doctorado .Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/534 | |
dc.description.abstract | La presente investigación responde a la necesidad de atender las insuficiencias con respecto al desarrollo de la competencia comunicativa en idioma inglés de los médicos generales en formación de la Universidad de Ciencias Médicas, aspecto que se hace necesario para satisfacer los requerimientos del modelo del profesional diseñado para la carrera de Medicina. Se plantea como problema científico cómo contribuir a la dirección, orientación y organización del trabajo metodológico de las asignaturas asociadas dirigido al desarrollo de la competencia comunicativa profesional en idioma inglés, mediante la educación en el trabajo, de los médicos generales en formación en la Universidad de Ciencias Médicas. El objetivo de la investigación es elaborar una estrategia metodológica que contribuya al desarrollo de la competencia comunicativa profesional en idioma inglés de los médicos generales en formación, mediante la educación en el trabajo. En la investigación se utilizan métodos teóricos, empíricos y estadísticos. Se brindan los referentes teóricos para el perfeccionamiento del trabajo metodológico dirigido al desarrollo de dicha competencia, cuya concepción constituye una novedad en el contexto donde se investiga al permitir organizar el trabajo metodológico, mediante la educación en el trabajo y se ofrecen además, los indicadores para evaluar el mismo. La estrategia se fundamenta en principios filosóficos, sociológicos, psicológicos, didácticos y lingüísticos que sustentan la pedagogía cubana actual, ubicados en la concepción histórico-cultural y en el enfoque comunicativo para la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. Su pertinencia fue validada a partir del criterio de expertos, mientras que los resultados de la prueba de factibilidad permitieron corroborar su efectividad. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Departamento de Estudio y Desarrollo de la Educación Superior | es |
dc.subject | ciencias médicas | es |
dc.subject | metodología | es |
dc.subject | idioma de enseñanza | es |
dc.title | Estrategia metodológica para el desarrollo de la competencia comunicativa profesional en idioma inglés, mediante la educación en el trabajo en la carrera de medicina | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias Pedagógicas [76]