La Cultura Infotecnológica en los Alumnos del Primer Año de la Licenciatura en Educación Laboral –Informática
Resumen
La tesis que se presenta responde directamente a las transformaciones actuales
que se llevan a cabo en el Sistema Nacional de Educación. La tesis tiene como
objetivo: proponer un sistema de actividades didácticas para la formación de la
cultura infotecnológica en los alumnos del primer año de la Licenciatura en
Educación Laboral – Informática desde la asignatura Aplicaciones Digitales
Educativas I en la UCP “Juan Marinello Vidaurreta”.La propuesta que presenta la
autora en su tesis de maestría responde a los criterios más actualizados de las
ciencias pedagógicas contemporáneas, situando al alumno en un lugar priorizado
en su desempeño, tanto en el ámbito instructivo, como en el educativo, así como
los fundamentos del sistema de indicadores, y una propuesta de sistema de
actividades para desempeñar un trabajo eficiente y contribuir alaformación de la
cultura infotecnológica mediante el proceso de enseñanza - aprendizaje. En la
investigación se aplicaron los métodos de la ciencia como son: el Histórico –
lógico, Analítico – sintético, Inductivo – deductivo, la modelación, revisión de
documentos, observación a clases, encuesta y entrevista. Estos favorecieron la
elaboración de los fundamentos teóricos y la elaboración del sistema de
actividades didácticas.
Colecciones
- Educación [63]