• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Maestría
  • Educación
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Maestría
  • Educación
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una propuesta innovadora en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Matanzas mediante la implementación del posmétodo

Thumbnail
Öffnen
TM25 Eduardo.pdf (1001.Kb)
Datum
2025
Autor
González Blanco, Eduardo
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
Tema: Se aborda lo referido a la innovación docente en la Universidad contemporánea y relacionado a ello la práctica del posmétodo en el proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma inglés Objetivo: proponer una alternativa metodológica para contribuir a la innovación docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera mediante la implementación del posmétodo en la Universidad de Matanzas. Métodos: Entre los métodos teóricos se aplicó el histórico-lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, propician el procesamiento completo de la información y datos que se obtienen en la investigación -en lo teórico y en lo empírico-, se aplica también la modelación. Los métodos y técnicas empíricas aplicados son: revisión documental, la observación participante, se aplicó la investigación-acción para implementar en la práctica el resultado y una escala de Likert al 100% de los estudiantes para evaluar satisfacción acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la práctica del posmétodo. Resultados: La comparación del diagnóstico inicial con el diagnóstico integral de cierre evidencia resultados favorables: todos los estudiantes que fueron evaluados al inicio en la categoría Alto se mantuvieron en la misma, cuatro estudiantes transitaron de Medio a Alto; seis estudiantes transitaron de Bajo a Medio. Solo un estudiante se mantuvo en la categoría Bajo. Conclusiones: La alternativa metodológica para contribuir a la innovación docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera mediante la implementación del posmétodo en la Universidad de Matanzas en un proceso de investigación – acción demostró su pertinencia y calidad, corroborada en la práctica.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4968
Colecciones
  • Educación [67]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV