Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Blanco, Eduardo
dc.date.accessioned2025-12-26T15:44:47Z
dc.date.available2025-12-26T15:44:47Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationGonzález Blanco. E. (2025). Una propuesta innovadora en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Matanzas mediante la implementación del posmétodo. TEsis de Maestría. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4968
dc.description.abstractTema: Se aborda lo referido a la innovación docente en la Universidad contemporánea y relacionado a ello la práctica del posmétodo en el proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma inglés Objetivo: proponer una alternativa metodológica para contribuir a la innovación docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera mediante la implementación del posmétodo en la Universidad de Matanzas. Métodos: Entre los métodos teóricos se aplicó el histórico-lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, propician el procesamiento completo de la información y datos que se obtienen en la investigación -en lo teórico y en lo empírico-, se aplica también la modelación. Los métodos y técnicas empíricas aplicados son: revisión documental, la observación participante, se aplicó la investigación-acción para implementar en la práctica el resultado y una escala de Likert al 100% de los estudiantes para evaluar satisfacción acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la práctica del posmétodo. Resultados: La comparación del diagnóstico inicial con el diagnóstico integral de cierre evidencia resultados favorables: todos los estudiantes que fueron evaluados al inicio en la categoría Alto se mantuvieron en la misma, cuatro estudiantes transitaron de Medio a Alto; seis estudiantes transitaron de Bajo a Medio. Solo un estudiante se mantuvo en la categoría Bajo. Conclusiones: La alternativa metodológica para contribuir a la innovación docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera mediante la implementación del posmétodo en la Universidad de Matanzas en un proceso de investigación – acción demostró su pertinencia y calidad, corroborada en la práctica.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de educaciónes
dc.subjectproceso de enseánza- aprendizajees
dc.subjectlengua extranjeraes
dc.subjectIngleses
dc.titleUna propuesta innovadora en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Matanzas mediante la implementación del posmétodoes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem