Mostrar el registro sencillo del ítem
Una propuesta innovadora en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Matanzas mediante la implementación del posmétodo
| dc.contributor.author | González Blanco, Eduardo | |
| dc.date.accessioned | 2025-12-26T15:44:47Z | |
| dc.date.available | 2025-12-26T15:44:47Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.citation | González Blanco. E. (2025). Una propuesta innovadora en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Matanzas mediante la implementación del posmétodo. TEsis de Maestría. Universidad de Matanzas. | es |
| dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4968 | |
| dc.description.abstract | Tema: Se aborda lo referido a la innovación docente en la Universidad contemporánea y relacionado a ello la práctica del posmétodo en el proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma inglés Objetivo: proponer una alternativa metodológica para contribuir a la innovación docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera mediante la implementación del posmétodo en la Universidad de Matanzas. Métodos: Entre los métodos teóricos se aplicó el histórico-lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, propician el procesamiento completo de la información y datos que se obtienen en la investigación -en lo teórico y en lo empírico-, se aplica también la modelación. Los métodos y técnicas empíricas aplicados son: revisión documental, la observación participante, se aplicó la investigación-acción para implementar en la práctica el resultado y una escala de Likert al 100% de los estudiantes para evaluar satisfacción acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la práctica del posmétodo. Resultados: La comparación del diagnóstico inicial con el diagnóstico integral de cierre evidencia resultados favorables: todos los estudiantes que fueron evaluados al inicio en la categoría Alto se mantuvieron en la misma, cuatro estudiantes transitaron de Medio a Alto; seis estudiantes transitaron de Bajo a Medio. Solo un estudiante se mantuvo en la categoría Bajo. Conclusiones: La alternativa metodológica para contribuir a la innovación docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera mediante la implementación del posmétodo en la Universidad de Matanzas en un proceso de investigación – acción demostró su pertinencia y calidad, corroborada en la práctica. | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de educación | es |
| dc.subject | proceso de enseánza- aprendizaje | es |
| dc.subject | lengua extranjera | es |
| dc.subject | Ingles | es |
| dc.title | Una propuesta innovadora en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Matanzas mediante la implementación del posmétodo | es |
| dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [67]