• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Educación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una propuesta innovadora en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Matanzas mediante la implementación del posmétodo

Thumbnail
Ver/
TM25 Eduardo.pdf (1001.Kb)
Fecha
2025
Autor
González Blanco, Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Tema: Se aborda lo referido a la innovación docente en la Universidad contemporánea y relacionado a ello la práctica del posmétodo en el proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma inglés Objetivo: proponer una alternativa metodológica para contribuir a la innovación docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera mediante la implementación del posmétodo en la Universidad de Matanzas. Métodos: Entre los métodos teóricos se aplicó el histórico-lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, propician el procesamiento completo de la información y datos que se obtienen en la investigación -en lo teórico y en lo empírico-, se aplica también la modelación. Los métodos y técnicas empíricas aplicados son: revisión documental, la observación participante, se aplicó la investigación-acción para implementar en la práctica el resultado y una escala de Likert al 100% de los estudiantes para evaluar satisfacción acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la práctica del posmétodo. Resultados: La comparación del diagnóstico inicial con el diagnóstico integral de cierre evidencia resultados favorables: todos los estudiantes que fueron evaluados al inicio en la categoría Alto se mantuvieron en la misma, cuatro estudiantes transitaron de Medio a Alto; seis estudiantes transitaron de Bajo a Medio. Solo un estudiante se mantuvo en la categoría Bajo. Conclusiones: La alternativa metodológica para contribuir a la innovación docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera mediante la implementación del posmétodo en la Universidad de Matanzas en un proceso de investigación – acción demostró su pertinencia y calidad, corroborada en la práctica.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4968
Colecciones
  • Educación [67]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV