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dc.contributor.authorPancorbo Camacho, Isabela
dc.contributor.authorPernas Carrasco, José Antonio
dc.contributor.authorPadrón Sardiña, Jade
dc.date.accessioned2025-06-11T14:57:58Z
dc.date.available2025-06-11T14:57:58Z
dc.date.issued2025-05-08
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4731
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar las tendencias del marketing internacional y latinoamericano en el periodo 2021-2025. Se utilizó el método PRISMA para analizar 50 artículos identificados de Redalyc y Google Scholar. La investigación se centró en publicaciones de acceso abierto en inglés y español, excluyendo resúmenes de conferencias y textos inaccesibles. El estudio destaca el creciente impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), especialmente los medios sociales, en el marketing moderno. Se observa una concentración significativa de la investigación en 2024, con Ecuador aportando un gran número de estudios. En América Latina se hace hincapié en la creación de conexiones genuinas con los consumidores a través de experiencias sociales y emocionales, y del análisis geográfico y demográfico. A nivel mundial, hay un enfoque en el uso de los medios sociales, la IA y las herramientas digitales para comprender y mejorar la lealtad de los clientes internos y externoses
dc.language.isoeses
dc.titleAnálisis de las últimas tendencias del Marketing en la Latinoamérica y en el contexto internacionales
dc.title.alternativeAnalysis of the latest marketing trends in Latin America and internationally.es


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