GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL EN INSTALACIONES DEL DESTINO CAYO SANTA MARÍA
Fecha
2025-05-08Autor
Mesa Contreras, Gislena
García Diaz, Mercedes
Verdecia Prades, Naida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gestión del conocimiento les permite a las instalaciones turísticas tener una mejor visión estratégica de la captación, uso y control del conocimiento como activo clave, como fuente de generación de valor; lo que actualmente, debe analizarse ligado a la disposición de dicho conocimiento de forma oportuna, precisa y rápida, a través de soportes tecnológicos. La presente ponencia muestra los resultados parciales de una investigación que se propone diseñar un programa de desarrollo organizacional centrado en la gestión del conocimiento para la mejora del desempeño de las instalaciones turísticas del Destino Cayo Santa María. De esta forma, se pretende generar una cultura organizacional donde el comportamiento individual y grupal promueva la construcción del conocimiento, su multiplicación y uso compartido en las instalaciones. Para el desarrollo del trabajo se aplicaron instrumentos y técnicas de investigación como el análisis documental, la observación, el trabajo grupal y la entrevista a expertos