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Evaluación y recomendaciones para mejorar la eficiencia en una cadena de suministro comercial

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11. Mejora eficiencia de cadena de suministro.docx (78.07Kb)
Fecha
2025-05-08
Autor
Oviedo Gazmuri, Ledelsi
Hernández Nariño, Arialys
Sánchez Suárez, Yasniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La cadena de suministro es fundamental para la eficiencia y competitividad de las empresas, especialmente en sectores como el turismo. Este estudio analiza las debilidades en la cadena de suministro de una comercializadora que abastece al sector turístico, con el fin de identificar oportunidades de mejora y optimizar los procesos de distribución y entrega. El objetivo del trabajo es analizar las oportunidades de mejora para la eficiencia y la satisfacción del cliente en la cadena de suministro de una comercializadora. Se realizó un estudio descriptivo y exploratorio en 2023, dividido en dos etapas, diagnóstico de la empresa y su fase de distribución, mediante observación, revisión de informes y entrevistas, y análisis de gastos asociados a la distribución y propuesta de indicadores para evaluar la eficiencia del ciclo de entrega. Se identificaron problemas como la demora en las entregas, el envejecimiento del parque automotor y la falta de medios de transporte. El análisis de gastos mostró que los meses de enero, junio y noviembre presentaron mayores costos, afectando las utilidades. Se realizan recomendaciones en cuanto a la ampliación del parque automotor o la contratación de servicios externos para mejorar la eficiencia. La demora en las entregas es la principal queja de los clientes. La comercializadora debe enfocarse en mejorar su parque automotor y planificar mejor los gastos de distribución para evitar distorsiones en sus utilidades.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4710
Colecciones
  • TALLER 1. GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS [12]

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