• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Eventos
  • CIUM 2025
  • Simposio Innovación educativa para el desarrollo sostenible
  • Taller Formación continua de profesionales: aportes e impactos desde la ciencia, la inclusión y la innovación educativa
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Eventos
  • CIUM 2025
  • Simposio Innovación educativa para el desarrollo sostenible
  • Taller Formación continua de profesionales: aportes e impactos desde la ciencia, la inclusión y la innovación educativa
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DIRIGIDO A LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES TRANSFORMADORES. REFERENTES Y CONSTRUCTOS BÁSICOS

Thumbnail
Öffnen
01 RAQUEL BERMUDEZ MORRIS.pdf (389.2Kb)
Datum
2025-05-07
Autor
Bermúdez Morris, Dr. C Raquel
Pérez Martín, Dr. C. Lorenzo Miguel
Arzuaga Ramírez, Dr. C. Misleidy
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
La necesidad de formar estudiantes universitarios que apliquen la ciencia, la tecnología y la innovación en la transformación sostenible de su entorno, condujo a la determinación de los referentes y a la definición de los constructos esenciales que orientaron el desarrollo de un proyecto de investigación I+D+i, asociado a Programa Sectorial del CITMA. A partir de procedimientos de búsqueda científica y de los métodos histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo y sistematización, se analizaron las concepciones y modelos en el devenir del proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA) de las ciencias técnicas; las tendencias y manifestaciones de la extensión universitaria, desde su surgimiento hasta la actualidad, los modelos de relación universidad-empresa-comunidad y sus formas de concreción más recientes en el Aprendizaje-Servicio (APS) y en la Educación 5.0; y se elaboraron los constructos de formación, proceso de enseñanza-aprendizaje para la formación de estudiantes transformadores en las carreras de ciencias técnicas (variable objeto de estudio y transformación), y relación universidad-empresa-comunidad; que orientaron la operacionalización de la variable y la elaboración de los instrumentos para su diagnóstico en estas carreras.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4690
Colecciones
  • Taller Formación continua de profesionales: aportes e impactos desde la ciencia, la inclusión y la innovación educativa [1]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV