• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Educación
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Educación
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La formación inicial de la competencia profesional específica registrar hechos económicos mediante la contabilidad general en la carrera Contabilidad y Finanzas.

Thumbnail
Öffnen
MSc20 Elizabet.pdf (1.867Mb)
Datum
2020
Autor
Prado Chaviano, Elizabet
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
La competencia profesional específica registrar hechos económicos constituye hoy un aspecto sustancial en la formación integral de los futuros profesionales en la carrera Contabilidad y Finanzas. Su formación inicial, tiene un carácter complejo y sistémico, en el cual se integran conocimientos, habilidades, valores, motivaciones y desempeños, a partir de los aspectos del registro de hechos económicos en el proceso de enseñanza aprendizaje de las asignaturas Contabilidad General I, II, III y IV, que repercuten en la Práctica Laboral Contable y Financiera I y en otros contextos de actuación. Todo lo cual, se mide a través de la evaluación de dimensiones e indicadores que permiten diagnosticar las deficiencias existentes, mediante el empleo de métodos como la observación, la encuesta y la revisión de documentos. El resultado obtenido evidenció la necesidad de elaborar una estrategia didáctica para la formación inicial de la competencia profesional específica registrar hechos económicos, objetivo de esta investigación, en la cual se articula un sistema de acciones organizadas en cuatro etapas: diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación y se constatan las transformaciones ocurridas con la elaboración e implementación de ejercicios, el Software Arcont, casos de estudio, procedimientos contables, actividades, clases metodológicas, visita al departamento de Contabilidad y la incorporación de tareas de la Práctica Contable y Financiera I, que contribuyen al perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de las asignaturas Contabilidad General I, II, III y IV y propiciaron la formación inicial de esta competencia profesional específica en estudiantes desde la carrera Contabilidad y Finanzas.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/460
Colecciones
  • Ciencias de la Educación [60]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV