• español
    • English
    • Deutsch
  • español 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La gestion educativa universitaria en carreras de la modalidad semipresencial de la Universidad Regional Autónoma de los Andesextensión Babahoyo, Ecuador.

Thumbnail
Ver/
MSc18 ROSALÍA JUDITH.pdf (2.513Mb)
Fecha
2018
Autor
Ordoñez Coello, Rosalía Judith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La investigación ofrece respuesta científica a la insuficiente gestión educativa universitaria en carreras de la modalidad semipresencial de la Universidad Regional Autónoma, UNIANDESExtensión Babahoyo, Ecuador. Se profundizan los fundamentos teórico-metodológicos de la gestión educativa y gestión educativa universitaria para el objeto de estudio seleccionado, a partir de una correlación entre fundamentos gestores, por una parte y fundamentos pedagógicos, didácticos y curriculares, por la otra. Sobre esta base, se elaboran las dimensiones e indicadores de la gestión educativa universitaria para carreras de la modalidad semipresencial. El diagnóstico realizado corroboró la situación problemática planteada y permitió la determinación del resultado científico más apropiado, el modelo teórico-metodológico. Se realizó la modelación en base a un subsistema teórico, contentivo de los fundamentos filosóficos, sociológicos, psicológicos, pedagógico-didácticocurriculares y gestores del modelo, un subsistema metodológico, que contiene la orientación de métodos y procedimientos para la gestión educativa universitaria de acuerdo con los componentes esenciales básicos que se determinan para esta modalidad: 1) gestión didáctico-curricular cooperada según las exigencias de la modalidad semipresencial, 2) gestión de la tecnología educativa para satisfacer las exigencias de esta modalidad, 3) gestión de la actividad científica estudiantil en micro-proyectos asociados al desarrollo local, 4) orientación de la autogestión del conocimiento y el aprendizaje por parte del estudiante, 5) gestión del vínculo con la sociedad, y 6) gestión del trabajo tutorial de profesores. El modelo fue sometido a una valoración por un panel de expertos, la cual se complementó por una prueba de ejecución del modelo en la práctica del proceso gestor. Esta fue acompañada también de una autoevaluación por parte de los sujetos gestores del modelo. La triangulación metodológica de estas tres fuentes arrojó una apreciación positiva del modelo y de la estrategia gestora que se diseñó para su aplicación práctica. Se evalúa el modelo finalmente en base a indicadores como la pertinencia social, la actualidad científica, la congruencia interna y la viabilidad.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/458
Colecciones
  • Ciencias de la Educación [60]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV