Las relaciones interdisciplinarias entre Matemática y Física durante la resolución de problemas
Autor
Pérez Arias, Jennifer de la Caridad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación se aborda como problema científico ¿Cómo establecer relaciones
interdisciplinarias entre la Matemática y la Física durante la resolución de problemas que conducen
a ecuaciones lineales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática de décimo grado?
Su objetivo es elaborar una estrategia metodológica que contribuya al establecimiento de relaciones
interdisciplinarias entre la Matemática y la Física durante la resolución de problemas que conducen
a ecuaciones lineales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática de décimo grado.
La investigación se realiza utilizando la dialéctica materialista como metodología general del
conocimiento, lo que permitió estudiar el objeto de investigación en su desarrollo, en sus
contradicciones y transformaciones en la práctica pedagógica. La estrategia metodológica se ajusta
a los fundamentos teórico-metodológicos para su aplicación, responde al resultado del diagnóstico
aplicado en el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) “José Luis Dubrocq Sardiñas” y su validación
se realizó a través de un criterio de expertos que constató su efectividad.
Colecciones
- Matemática Educativa [79]