Mostrar el registro sencillo del ítem
Las relaciones interdisciplinarias entre Matemática y Física durante la resolución de problemas
dc.contributor.author | Pérez Arias, Jennifer de la Caridad | |
dc.date.accessioned | 2022-11-07T20:04:21Z | |
dc.date.available | 2022-11-07T20:04:21Z | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/457 | |
dc.description.abstract | En la investigación se aborda como problema científico ¿Cómo establecer relaciones interdisciplinarias entre la Matemática y la Física durante la resolución de problemas que conducen a ecuaciones lineales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática de décimo grado? Su objetivo es elaborar una estrategia metodológica que contribuya al establecimiento de relaciones interdisciplinarias entre la Matemática y la Física durante la resolución de problemas que conducen a ecuaciones lineales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática de décimo grado. La investigación se realiza utilizando la dialéctica materialista como metodología general del conocimiento, lo que permitió estudiar el objeto de investigación en su desarrollo, en sus contradicciones y transformaciones en la práctica pedagógica. La estrategia metodológica se ajusta a los fundamentos teórico-metodológicos para su aplicación, responde al resultado del diagnóstico aplicado en el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) “José Luis Dubrocq Sardiñas” y su validación se realizó a través de un criterio de expertos que constató su efectividad. | es |
dc.subject | investigación | es |
dc.subject | estrategia de enseñanza | es |
dc.subject | ecuacíon | es |
dc.title | Las relaciones interdisciplinarias entre Matemática y Física durante la resolución de problemas |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Matemática Educativa [79]