Mostrar el registro sencillo del ítem
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SU INTEGRACIÓN EN EL PROCESO DE FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUA DEL PROFESIONAL DE LA CULTURA FÍSICA
dc.contributor.author | Rodríguez Verdura, Dr.C. Heriberto | |
dc.contributor.author | León Vázquez, Dr.C. Luís Leonardo | |
dc.contributor.author | Cáceres Broqué, M.Sc.Yordany Yaima | |
dc.contributor.author | Domínguez de la Torre, M. Sc. Lídice | |
dc.date.accessioned | 2025-04-29T18:50:22Z | |
dc.date.available | 2025-04-29T18:50:22Z | |
dc.date.issued | 2025-04-22 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4552 | |
dc.description | This study examines the integration of Artificial Intelligence (AI) into the training of physical culture professionals, emphasizing the need to update curricula with emerging technologies. Its objective is to identify the gap between advancements in AI and its application in professional training. The methodology combined a literature review on AI in education and physical culture with interviews with students, graduates, master's candidates, and highly experienced faculty from the Master’s program in School Sports Initiation. The results revealed theoretical limitations in integrating AI into study plans. Preliminary conclusions highlight a significant gap between AI progress and its implementation in training, justifying the proposal of a curricular strategy and a project to effectively integrate AI into key educational processes. | es |
dc.description.abstract | Este estudio analiza la integración de la Inteligencia Artificial (IA) en la formación de profesionales de la cultura física, enfatizando la necesidad de actualizar los currículos con tecnologías emergentes. Su objetivo es identificar la brecha entre los avances tecnológicos en IA y su aplicación en la formación profesional. La metodología combinó una revisión bibliográfica sobre IA en educación y cultura física con entrevistas a estudiantes, egresados, maestrandos y docentes de alta experiencia de la Maestría en Iniciación Deportiva Escolar. Los resultados evidenciaron limitaciones teóricas en la integración de la IA en los planes de estudio. Las conclusiones preliminares revelan una brecha significativa entre el progreso en IA y su implementación en la formación, lo que justifica proponer una estrategia curricular y un proyecto para integrar la IA de manera efectiva en los procesos educativos clave. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | inteligencia artificial | es |
dc.subject | formación inicial | es |
dc.subject | formación continua | es |
dc.subject | cultura física | es |
dc.subject | educación física. | es |
dc.subject | artificial intelligence | es |
dc.subject | initial training | es |
dc.subject | continuous training | es |
dc.subject | physical culture | es |
dc.subject | physical education | es |
dc.title | LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SU INTEGRACIÓN EN EL PROCESO DE FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUA DEL PROFESIONAL DE LA CULTURA FÍSICA | es |
dc.title.alternative | ARTIFICIAL INTELLIGENCE AND ITS INTEGRATION INTO THE INITIAL AND CONTINUOUS TRAINING PROCESS OF PHYSICAL CULTURE PROFESSIONALS | es |
dc.type | Article | es |