Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Verdura, Dr.C. Heriberto
dc.contributor.authorLeón Vázquez, Dr.C. Luís Leonardo
dc.contributor.authorCáceres Broqué, M.Sc.Yordany Yaima
dc.contributor.authorDomínguez de la Torre, M. Sc. Lídice
dc.date.accessioned2025-04-29T18:50:22Z
dc.date.available2025-04-29T18:50:22Z
dc.date.issued2025-04-22
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4552
dc.descriptionThis study examines the integration of Artificial Intelligence (AI) into the training of physical culture professionals, emphasizing the need to update curricula with emerging technologies. Its objective is to identify the gap between advancements in AI and its application in professional training. The methodology combined a literature review on AI in education and physical culture with interviews with students, graduates, master's candidates, and highly experienced faculty from the Master’s program in School Sports Initiation. The results revealed theoretical limitations in integrating AI into study plans. Preliminary conclusions highlight a significant gap between AI progress and its implementation in training, justifying the proposal of a curricular strategy and a project to effectively integrate AI into key educational processes.es
dc.description.abstractEste estudio analiza la integración de la Inteligencia Artificial (IA) en la formación de profesionales de la cultura física, enfatizando la necesidad de actualizar los currículos con tecnologías emergentes. Su objetivo es identificar la brecha entre los avances tecnológicos en IA y su aplicación en la formación profesional. La metodología combinó una revisión bibliográfica sobre IA en educación y cultura física con entrevistas a estudiantes, egresados, maestrandos y docentes de alta experiencia de la Maestría en Iniciación Deportiva Escolar. Los resultados evidenciaron limitaciones teóricas en la integración de la IA en los planes de estudio. Las conclusiones preliminares revelan una brecha significativa entre el progreso en IA y su implementación en la formación, lo que justifica proponer una estrategia curricular y un proyecto para integrar la IA de manera efectiva en los procesos educativos clave.es
dc.language.isoeses
dc.subjectinteligencia artificiales
dc.subjectformación iniciales
dc.subjectformación continuaes
dc.subjectcultura físicaes
dc.subjecteducación física.es
dc.subjectartificial intelligencees
dc.subjectinitial traininges
dc.subjectcontinuous traininges
dc.subjectphysical culturees
dc.subjectphysical educationes
dc.titleLA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SU INTEGRACIÓN EN EL PROCESO DE FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUA DEL PROFESIONAL DE LA CULTURA FÍSICAes
dc.title.alternativeARTIFICIAL INTELLIGENCE AND ITS INTEGRATION INTO THE INITIAL AND CONTINUOUS TRAINING PROCESS OF PHYSICAL CULTURE PROFESSIONALSes
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem