Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales Gómez, Lic. Sahily
dc.date.accessioned2025-04-29T18:26:35Z
dc.date.available2025-04-29T18:26:35Z
dc.date.issued2025-04-22
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4545
dc.descriptionAccording to research, support and relationship with parents, and motivation (both extrinsic and intrinsic) constitute very relevant and influential psychological and psychosocial factors, from the perception of coaches, in the behaviors and performance of school chess players, within and out of the competition. Hence the importance of the family and motivational spheres in the school age. The present study is part of the sectoral research project of the Center for the Study of Psychology of Physical Activity and Sports and then objective was to propose group sessions that allow evaluating the family and the motivational spheres of a group of 20-30 school chess players. To carry it out, it was carried out from a qualitative approach, with a descriptive scope. As results, sessions were presented, following the structure of Warm-Up, Development and Closing. These sessions are flexible, allowing their modification and adjustment to different demands, favoring their use.es
dc.description.abstractSegún investigaciones, el apoyo y las relaciones con los padres, y la motivación (tanto extrínseca como intrínseca), constituyen factores psicológicos y psicosociales muy relevantes e influyentes, desde la percepción de entrenadores, en los comportamientos y el rendimiento de ajedrecistas escolares, dentro y fuera de la competencia. El presente estudio forma parte del proyecto de investigación del Centro de Estudio de Psicología de la Actividad Física y Deporte “Estudios psicopedagógicos en la formación inicial y continua del profesional de la Cultura Física y el Deporte”, y tiene como objetivo proponer sesiones grupales que permitan evaluar la esfera familiar y la esfera motivacional, de un grupo de 20-30 ajedrecistas escolares. Para llevarlo a cabo, se realizó desde un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo. Como resultados, se presentaron tres propuestas de sesiones grupales, siguiendo la estructura de: Caldeamiento, Desarrollo y Cierre. Estas resultan flexibles, permitiendo su ajuste a diferentes exigencias, favoreciendo su utilización.es
dc.language.isoeses
dc.subjectdeportees
dc.subjectescolareses
dc.subjectfamiliaes
dc.subjectmotivaciónes
dc.subjectsesiones grupaleses
dc.subjectschool sportes
dc.subjectfamilyes
dc.subjectmotivationes
dc.subjectgroup sessions.es
dc.titlePROPUESTA DE SESIONES GRUPALES PARA EVALUAR LAS ESFERAS FAMILIAR Y MOTIVACIONAL EN AJEDRECISTAS ESCOLARESes
dc.title.alternativePROPOSAL OF GROUP SESSIONS TO EVALUATE THE FAMILY AND MOTIVATIONAL SPHERES IN SCHOOL CHESS PLAYERS.es
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem