Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Valdés, Dr. C. Annia
dc.contributor.authorRoba Lazo, Dr. C. Bárbara del Carmen
dc.contributor.authorSantana García., Dr. C. Ernesto
dc.date.accessioned2025-04-22T13:38:48Z
dc.date.available2025-04-22T13:38:48Z
dc.date.issued2025-04-22
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4503
dc.descriptionThe aim of this paper is to describe the main strategic actions for the care of students with disabilities in inclusive Physical Education classes, from a methodological approach, as part of a practical experience of the authors. The use of theoretical and empirical methods made possible the implementation of methodological activities, with the participation of 17 teachers from urban primary schools in the municipality of Pinar del Río, which included awareness-raising and support actions, managing to revert the acquired theoretical and methodological knowledge to class planning. In this way, a methodological approach was carried out, with curricular adjustments, which contributed to adapting the components of the teaching-educational process to the characteristics of students with disabilities and their group, based on the participation of all with equal opportunities; with an inclusive view adjusted to the school context of each teacher.es
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta tiene como objetivo describir las principales acciones estratégicas para la atención a educandos con discapacidad en clases de Educación Física inclusivas, desde un tratamiento metodológico, como parte de una experiencia práctica de los autores. El empleo de métodos teóricos y empíricos posibilitó la instrumentación de actividades metodológicas, con la participación de 17 profesores de escuelas primarias urbanas del municipio Pinar del Río, que incluyeron acciones de sensibilización y de acompañamiento, logrando revertir en la planificación de clases los conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos. De esta manera, se realizó un tratamiento metodológico, con ajustes curriculares, que contribuyeron a adecuar los componentes del proceso docente-educativo, a las características de los educandos con discapacidad y su grupo, en función de la participación de todos en igualdad de oportunidades; con una mirada inclusiva ajustada al contexto escolar de cada profesor.es
dc.language.isoeses
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectinclusiónes
dc.subjectdiscapacidades
dc.subjectajustes curriculareses
dc.subjectPhysical Educationes
dc.subjectinclusiones
dc.subjectdisabilityes
dc.subjectcurricular adjustmentses
dc.titleTRATAMIENTO METODOLÓGICO PARA LA ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD EN CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA INCLUSIVASes
dc.title.alternativeMETHODOLOGICAL TREATMENT FOR DISABILITY CARE IN INCLUSIVE PHYSICAL EDUCATION CLASSESes
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem