• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Eventos
  • Universidad 2026 (Evento Provincial)
  • Simposio 3 Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible
  • IV Taller Universidad, Envejecimiento y Desarrollo Sostenible
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Eventos
  • Universidad 2026 (Evento Provincial)
  • Simposio 3 Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible
  • IV Taller Universidad, Envejecimiento y Desarrollo Sostenible
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

LOS PROGRAMAS DE CONTINUIDAD:FORMA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL E INCLUSIÓNEDUCATIVA PARA ELDESARROLLOSOSTENIBLE.

Thumbnail
Öffnen
Abreu Univ2026 .pdf (1.386Mb)
Datum
2025
Autor
Abreu Rodríguez, Ismery
Delgado Aguiar, Belkys Zoraida
Pagés, Madelin
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
El principio de educación permitió la inserción de todos sin distinción en la formación constante. La oportunidad de aprendizaje en los adultos mayores es esencial, su inclusión social y educativa se convirtió en reto. La Universidad del Adulto Mayores la clave en la adquisición conocimientos. Los objetivos principales, brindar cultura Gerontológica, ofrecer crecimiento espiritual como vía de esparcimiento y calidad de vida. Las aulas de las Filiales de Jagüey Grande y Ciénaga de Zapata, abrieron sus puertas. Los cursos de continuidad creados a partir de sus necesidades son la oportunidad. Se impartió veinte cursos, el propósito es elevar los estándares para enfrentar el reto de envejecer. Las autoras declararon como problema científico: ¿Cómo los cursos de continuidad son formas de participación social e inclusión educativa para el desarrollo sostenible de los adultos mayores? Siendo su objetivo general: valorar la importancia de los cursos de continuidad como forma de participación social e inclusión educativa para el desarrollo sostenible de los adultos mayores en el territorio de Jagüey Grande y Ciénaga de Zapata. Se aplicaron métodos empíricos: la observación y encuesta, así como técnicas participativas. Ambos ofrecieron fortalezas, destacándose: los cursos promovieron espacios de intercambio, de sapiencia; recrearon y elevaron la espiritualidad y autoestima; sintieron satisfacción en la realización de las actividades culturales, recreativas y talleres: los mismos ofrecieron disfrute al cantar, bailar, jugar, hacer ejercicios libremente sin prejuicios. Los cursos de continuidad contribuyeron a mejorar estilos más saludables e integración para un desarrollo sostenible.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4378
Colecciones
  • IV Taller Universidad, Envejecimiento y Desarrollo Sostenible [2]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV