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LA PRAXIS DE LA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DE MATANZAS.

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Ver/
UNIV2026 PROV DAYLIS.docx (43.62Kb)
Fecha
2025
Autor
Ramírez Álvarez, Daylis Teresa
Betancourt Rodríguez, Mirta Zenaida
Salcedo Estrada, Inés Milagros
Ponce Milián, Zenaida Eusebia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El proceso de formación continua permanente o continuada de los profesionales, exige de las universidades cubanas, la búsqueda de alternativas creativas para la formación de los profesionales del territorio como doctores en ciencias mediante una política integrada que satisfaga los niveles de excelencia con un impacto económico, ambiental, cultural y social del territorio. Sin embargo, aún no es suficiente el avance alcanzado en este sentido. La ponencia tiene como objetivo: Caracterizar la praxis de la formación doctoral en la universidad de Matanzas con el fin de garantizar la calidad de este proceso. Se emplea una metodología cualitativa, basada en la revisión de fuentes documentales, así como entrevistas y encuestas. Participaron en el estudio vicedecanos de investigación, jefes de programas de formación doctoral y doctores que forman parte del grupo de grado científico. Los resultados obtenidos muestran argumentos del citado proceso a partir de la consistencia del contenido y la identificación por parte de la muestra de las experiencias positivas, limitaciones y retos que en la actualidad tiene el proceso de formación doctoral en la universidad. Conclusiones: La identificación de las experiencias positivas, limitaciones y retos contribuyó a un progreso en el diseño de la estrategia institucional de formación doctoral.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4373
Colecciones
  • XVIII Taller Internacional de Formación de posgrado para un desarrollo sostenible [5]

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