Sistema de gestión orientado a la calidad en la Universidad de Matanzas: período 2017-2024
Fecha
2025Autor
Tarifa Lozano, Lourdes
Fernández Aldama, Teresa
Pérez Benítez, Inés María
Finalé Cruz, Leyda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Universidad de Matanzas en correspondencia con el Sistema de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Junta de Acreditación Nacional de la República de Cuba, se ha presentado a varios procesos. El objetivo del presente trabajo es presentar un análisis comparativo de los resultados obtenidos en ellos y demostrar la mejora continua a partir de las acciones planificadas que permitieron a la Institución obtener en 2024 la máxima categoría: Excelencia. Dentro de los métodos empleados se encuentra el análisis documental, para recoger y analizar la información registrada en los informes de las comisiones de evaluadores y los dictámnes emitidos por la Junta de Acreditación Nacional; así como encuestas y entrevistas a los actores principales sobre la efectividad de las acciones para el logro de las metas propuestas.