Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorPlasencia Cruz, Belkis
dc.date.accessioned2022-11-02T13:29:49Z
dc.date.available2022-11-02T13:29:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPlasencia Cruz, B. (2020). Diseño de procedimiento para Auditoría de Marketing en el Banco Popular de Ahorro de Matanzas. Tesis de Maestría. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/428
dc.description.abstractLa presente investigación relata el diseño y aplicación de un procedimiento para realizar una Auditoría de Marketing en el Banco Popular de Ahorro (BPA) de Matanzas con el objetivo de evaluar la gestión de mercadotecnia y su influencia en los resultados comerciales y económicos de la entidad. Para ello se definió como problema científico el siguiente: ¿Cómo contribuir a incrementar la efectividad de la gestión del Marketing en el BPA de Matanzas? En el estudio del arte se realizó un análisis sobre la gestión de la banca y sus principales tendencias a nivel internacional y en Cuba. Asimismo, se profundizó en los distintos enfoques y procedimientos vigentes para desarrollar las auditorías de Marketing, y sobre esa base se diseñó un procedimiento para aplicarlo en la institución objeto de estudio. Dentro de los métodos y herramientas utilizados se encuentran el Método Bibliográfico Documental, Método Kendall, el Método Gráfico, la Tormenta de Ideas, la Matriz de síntesis, la Matriz DAFO, entrevistas individuales y procedimientos estadísticos. Para el análisis de los datos se utilizó el software estadístico SPSS versión 15.0. Los resultados fundamentales evidenciaron una insuficiente organización y utilización de los recursos de Marketing en aras de lograr los objetivos globales de la entidad; se determinaron las causas fundamentales, la posición estratégica actual de la empresa y se propuso un plan de mejora con el propósito de mitigar las problemáticas detectadas durante el estudio.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales.es
dc.subjectauditoríaes
dc.subjectmarketinges
dc.subjectbancoes
dc.titleDiseño de procedimiento para Auditoría de Marketing en el Banco Popular de Ahorro de Matanzas.es
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige