• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Administración de Empresas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Administración de Empresas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diseño de procedimiento para Auditoría de Marketing en el Banco Popular de Ahorro de Matanzas.

Thumbnail
Ver/
MSc20 Belkis.pdf (1.608Mb)
Fecha
2020
Autor
Plasencia Cruz, Belkis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación relata el diseño y aplicación de un procedimiento para realizar una Auditoría de Marketing en el Banco Popular de Ahorro (BPA) de Matanzas con el objetivo de evaluar la gestión de mercadotecnia y su influencia en los resultados comerciales y económicos de la entidad. Para ello se definió como problema científico el siguiente: ¿Cómo contribuir a incrementar la efectividad de la gestión del Marketing en el BPA de Matanzas? En el estudio del arte se realizó un análisis sobre la gestión de la banca y sus principales tendencias a nivel internacional y en Cuba. Asimismo, se profundizó en los distintos enfoques y procedimientos vigentes para desarrollar las auditorías de Marketing, y sobre esa base se diseñó un procedimiento para aplicarlo en la institución objeto de estudio. Dentro de los métodos y herramientas utilizados se encuentran el Método Bibliográfico Documental, Método Kendall, el Método Gráfico, la Tormenta de Ideas, la Matriz de síntesis, la Matriz DAFO, entrevistas individuales y procedimientos estadísticos. Para el análisis de los datos se utilizó el software estadístico SPSS versión 15.0. Los resultados fundamentales evidenciaron una insuficiente organización y utilización de los recursos de Marketing en aras de lograr los objetivos globales de la entidad; se determinaron las causas fundamentales, la posición estratégica actual de la empresa y se propuso un plan de mejora con el propósito de mitigar las problemáticas detectadas durante el estudio.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/428
Colecciones
  • Administración de Empresas [156]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV