La lectura como vía para el bienestar emocional del adulto mayor: un sistema de talleres en un círculo de abuelos.
Resumen
La promoción de la lectura constituye una problemática no resuelta en las distintas edades asociado a los avances del desarrollo sociocultural y educacional. El conocimiento de la autora acerca de los entornos sociocomunitarios y el trabajo con el adulto mayor, permitió identificar como una problemática a atender: la promoción de lectura, desde un enfoque humanista e interdisciplinario en un sistema de talleres de lectura que contribuya al bienestar emocional en el círculo de abuelos del Consejo Popular de Cidra. La dialéctica materialista como método general de la investigación sustentó la aplicación de los métodos del nivel teórico y del nivel empírico que posibilitaron el estudio del objeto investigado a la luz de los referentes teóricos y metodológicos de la didáctica de las humanidades y la relación universidad - sociedad. La significación práctica de la investigación se reconoce en las transformaciones logradas a partir de la implementación del sistema de talleres de promoción de lectura propuesto en el círculo de abuelos de Cidra.