• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Maestría
  • Didáctica de las Humanidades
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Maestría
  • Didáctica de las Humanidades
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Sistema de actividades socioculturales, para el Campamento de Pioneros “Maravillas de la Infancia” de Varadero, Matanzas

Thumbnail
Öffnen
T.Maest-2019(Arais-Olivera-Echenique).pdf (1.246Mb)
Datum
2019
Autor
Olivera Echenique, Arais
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
La educación, es proceso y a la vez, resultado de la influencia y la interacción con la cultura en la sociedad. El Ministerio de Educación y el Ministerio de Educación Superior cubanos han identificado la obra de José Martí, y el ejemplo ético que representa su vida, como influencia en los procesos de formación que se alientan desde espacios escolares formales y otros espacios sociales. El constante perfeccionamiento del sistema educativo abarca todos los niveles, tal es el caso de lo que le concierne en el mencionado proceso a la Organización de Pioneros y al Campamento de Pioneros “Maravillas de la Infancia” enclavado en Varadero, Matanzas. A pesar, de los propósitos relacionados con el empleo de la obra martiana en el proceso educativo, existen insuficiencias en el logro de los objetivos propuestos, así como poco aprovechamiento de las potencialidades que brinda la obra martiana, existe falta de sistematicidad y de integración entre todas las influencias, además de poca preparación de educadores y metodólogos para trabajar con creatividad. Lo anterior, permitió determinar un problema científico y para responder a este por la vía de la ciencia, se diseñó un sistema de actividades socioculturales centrado en la vida y la obra de José Martí como una contribución al proceso educativo del Campamento de Pioneros “Maravillas de la Infancia” en Varadero, Matanzas. En el proceso de investigación se emplearon de forma sistémica métodos teóricos y métodos empíricos, entre los que destacan la observación, la entrevista y la revisión documental. En consecuencia, el resultado obtenido fue evaluado mediante su aplicación a la práctica, proceso que permitió constatar la validez del mismo. Ello evidenció su aplicabilidad y su contribución a la transformación positiva y sostenida de la problemática estudiada en las condiciones del proceso educativo en el Campamento de Pioneros “Maravillas de la Infancia”.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/412
Colecciones
  • Didáctica de las Humanidades [34]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV