La audiencia juvenil a los programas socioeducativos de la emisora “Radio 26” de Matanzas
Resumen
La pertinencia de estudiar desde una perspectiva interdisciplinaria la influencia de los medios de comunicación masiva en Cuba, específicamente de la radio, en un contexto como el de la segunda década del siglo XXI, caracterizado por la presencia absorbente del audiovisual y las redes sociales, revela la novedad de elaborar una estrategia educativa que contribuya a elevar la audiencia juvenil a los programas socioeducativos de la emisora “Radio 26”. A partir del empleo de métodos de la investigación educativa, del nivel teórico y del nivel empírico, se identificaron las bases teórico - metodológicas desde la Didáctica de las Humanidades para potenciar el papel de la radio de comunicar, informar, educar, entretener, formar, opinar y enseñar a los adolescentes y jóvenes como parte de la audiencia juvenil a través de programas radiales socioeducativos. La aplicación de diversos instrumentos ofreció información importante en este estudio, y posibilitaron las valoraciones de los resultados derivados de su aplicación en la práctica.