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Implementación de servicios para llevar y ventas móviles en la unidad gastronómica Pergo Mar

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Lisandra_2024.pdf (2.282Mb)
Datum
2024
Autor
Santana Oliva, Lisandra
Metadatos
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Zusammenfassung
En un mundo en el que cada segundo cuenta, los servicios para llevar y ventas móviles están experimentando un crecimiento exponencial en el sector de la Gastronomía. Como consecuencia de la declaración pandemia a nivel mundial en el año 2020, (la enfermedad Covid 19), los gobiernos y entre ellos el de Cuba, adoptaron medidas para contener la misma, la cual se describe como una crisis sanitaria que llega al mundo sin previa preparación, afectando así la economía de una manera particular y para las generaciones actuales nunca antes vistas. La Unidad Pergo Mar, como el resto de las instalaciones gastronómicas se afectó por esta causa, por lo que tuvo la necesidad de utilizar otras variantes de servicio para hacer llegar o acercar el menú a las casas o centros de trabajo; también con el objetivo de incrementar las ventas. Además de utilizarse las formas de cobro y pago por las vías tradicionales, se implementa el Comercio Electrónico a través de los diferentes canales de pago. Para desarrollar la investigación se utilizaron métodos que permitieron la captación, análisis y procesamiento de la información. Entre los métodos teóricos utilizados, podemos citar: histórico-lógico para la determinación de las tendencias actuales del tema abordado. Como métodos empíricos se emplean: entrevistas, observación directa y revisión documental. A pesar del aumento de las medidas restrictivas con el desarrollo de la pandemia, la aplicación de la presente investigación posibilitó obtener un incremento y sostenibilidad económica y mayor satisfacción de la población, manteniendo la plantilla existente.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4083
Colecciones
  • II Simposio sobre gestión tecnológica y de la innovación para la transformación social [28]

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