• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Matemática Educativa
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Matemática Educativa
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Ejercicios de magnitud longitud con sus orientaciones metodológicas para el proceso de enseñanzaaprendizaje mediante el vínculo de las asignaturas Matemática y Educación Plástica en el segundo grado de la escuela primaria

Thumbnail
Ver/
Msc09_María J.pdf (1015.Kb)
Fecha
2009
Autor
Suárez Hernández, María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La educación cubana, teniendo en cuenta las exigencias que demandan estos tiempos, esta llamada a promover cambios en los escolares y a perfeccionar la calidad de la enseñanza-aprendizaje. La presente investigación propone ejercicios de magnitud longitud con sus orientaciones metodológicas para el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el vínculo con las asignaturas Matemática y Educación Plástica en los escolares de segundo grado de la escuela primaria Abraham Linconl del municipio de Matanzas, la cual permitió dar respuesta al problema científico: ¿Cómo contribuir al proceso de enseñanzaaprendizaje de la magnitud longitud mediante el vínculo de las asignaturas de Matemática y Educación Plástica en segundo grado de la escuela primaria Abrahan Linconl del municipio de Matanzas? Para realizar este proceso investigativo se asumen los postulados de la teoría marxista leninista enriquecida por el pensamiento martiano y fidelista lo que permitió utilizar como método general del conocimiento la dialéctica materialista. El sistema de métodos particulares responde a los necesarios para el abordaje teórico y empírico. La tesis se encuentra estructurada en dos capítulos. En el capítulo I se sistematizan los fundamentos teóricos-metodológicos necesarios relacionados con el objeto de la investigación; así como consideraciones filosóficas, pedagógicas, psicológicas y sociológicas que responden a la enseñanza aprendizaje de la magnitud longitud. En el capítulo II se expone las principales insuficiencias relacionadas con la problemática objeto de estudio y se presenta una propuesta de ejercicios con sus orientaciones metodológicas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la magnitud longitud en los escolares de segundo grado. Aparecen las conclusiones que responden al diseño teórico de la investigación recomendaciones, bibliografía y los anexos correspondientes.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4019
Colecciones
  • Matemática Educativa [79]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV