Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuárez Hernández, María
dc.date.accessioned2024-07-15T15:10:54Z
dc.date.available2024-07-15T15:10:54Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationSuárez Hernández, M. (2009). Ejercicios de magnitud longitud con sus orientaciones metodológicas para el proceso de enseñanzaaprendizaje mediante el vínculo de las asignaturas Matemática y Educación Plástica en el segundo grado de la escuela primaria. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4019
dc.description.abstractLa educación cubana, teniendo en cuenta las exigencias que demandan estos tiempos, esta llamada a promover cambios en los escolares y a perfeccionar la calidad de la enseñanza-aprendizaje. La presente investigación propone ejercicios de magnitud longitud con sus orientaciones metodológicas para el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el vínculo con las asignaturas Matemática y Educación Plástica en los escolares de segundo grado de la escuela primaria Abraham Linconl del municipio de Matanzas, la cual permitió dar respuesta al problema científico: ¿Cómo contribuir al proceso de enseñanzaaprendizaje de la magnitud longitud mediante el vínculo de las asignaturas de Matemática y Educación Plástica en segundo grado de la escuela primaria Abrahan Linconl del municipio de Matanzas? Para realizar este proceso investigativo se asumen los postulados de la teoría marxista leninista enriquecida por el pensamiento martiano y fidelista lo que permitió utilizar como método general del conocimiento la dialéctica materialista. El sistema de métodos particulares responde a los necesarios para el abordaje teórico y empírico. La tesis se encuentra estructurada en dos capítulos. En el capítulo I se sistematizan los fundamentos teóricos-metodológicos necesarios relacionados con el objeto de la investigación; así como consideraciones filosóficas, pedagógicas, psicológicas y sociológicas que responden a la enseñanza aprendizaje de la magnitud longitud. En el capítulo II se expone las principales insuficiencias relacionadas con la problemática objeto de estudio y se presenta una propuesta de ejercicios con sus orientaciones metodológicas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la magnitud longitud en los escolares de segundo grado. Aparecen las conclusiones que responden al diseño teórico de la investigación recomendaciones, bibliografía y los anexos correspondientes.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas.es
dc.subjectenseñanza y aprendizajees
dc.subjectasignaturaes
dc.subjectmatemáticaes
dc.subjecteducación plásticaes
dc.subjectvinculaciónes
dc.titleEjercicios de magnitud longitud con sus orientaciones metodológicas para el proceso de enseñanzaaprendizaje mediante el vínculo de las asignaturas Matemática y Educación Plástica en el segundo grado de la escuela primariaes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem