Estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de habilidades en la resolución de Inecuaciones en el Décimo Grado
Resumen
La presente investigación aborda el tema del desarrollo de las habilidades para la
resolución de inecuaciones en el décimo grado del Instituto Preuniversitario Urbano
(IPU) José Luis Dubroqc. A partir del diagnóstico pudo constatarse dificultades en el
desempeño de los estudiantes en esta temática lo que demostró la necesidad de la
investigación que se presenta. Para la solución a esta problemática, se diseña una
estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de habilidades para la resolución de
inecuaciones.
Para la recolección y procesamiento de la información necesaria, se utilizaron distintos
tipos de métodos, tanto del nivel teórico: inductivo-deductivo, el histórico-lógico y el
analítico-sintético. Entre los empíricos se encuentran: la entrevista, la prueba
pedagógica, el análisis documental y el criterio de especialistas. Las actividades
propuestas están orientadas al desarrollo de las habilidades en la resolución de
inecuaciones, es decir, están basadas en los principios del enfoque didáctico, para la
formación de estas habilidades, así como el desarrollo y máximo aprovechamiento de
las potencialidades de los estudiantes. La investigación es de gran utilidad para la
conducción efectiva del proceso de enseñanza-aprendizaje de las habilidades en la
resolución de las mismas en los estudiantes de Educación Media Superior.
Colecciones
- Matemática Educativa [79]