La capacitación en idioma inglés para gestores de Casas de Cultura con incidencias en el turismo
Resumen
El aprendizaje del idioma inglés constituye un requisito básico en la formación general integral de los gestores del Sistema de Casas de Cultura con incidencias en el turismo; constituye un eslabón fundamental para el desarrollo de la competencia comunicativa como habilidad en la relación interpersonal con visitantes extranjeros al promover procesos culturales en el turismo de ciudad. Tomando en consideración que la asignatura Idioma Extranjero (inglés) se imparte en las escuelas de idiomas, la que aborda contenidos que propician el aprendizaje del inglés básico general y ofrece escasas posibilidades para su aplicación en procesos socioculturales. Atendiendo a ello, esta investigación propone un sistema de talleres de capacitación en idioma inglés con fines específicos para gestores de Casas de Cultura con incidencias en el turismo de Matanzas, se presenta un sistema de actividades para promocionar el turismo cultural local, los valores artísticos literarios de cada área, centra sus objetivos en desarrollar el idioma inglés con fines específicos en estos gestores culturales. Este resultado científico, sustentado en el enfoque histórico-cultural de Vygotsky y en el método filosófico general dialéctico materialista, constituye un instrumento de trabajo en manos de los gestores culturales para comunicarse en español y en inglés, según el contexto lo requiera; también se propone organizar el proceso de capacitación específica para actores socio-culturales activos y reflexivos.