Mejora de procesos en el restaurante "Mallorca", de la Sucursal Palmares Matanzas en el Polo Turístico Varadero
Resumen
Este trabajo es el resultado de una investigación realizada en el Restaurante
“Mallorca’, asociado al hotel Cuatro Palmas y perteneciente a la Sucursal Palmares
Matanzas, que tiene como objetivo general: “Determinar los procesos que deben
ser objeto de mejora priorizada en el Restaurante “Mallorca” y exponer la forma de
hacerlo”, dirigido al logro de los objetivos estratégicos de la entidad y a satisfacer
de manera más eficiente las necesidades y requerimientos de los clientes. Para el
desarrollo de esta investigación se aplica el procedimiento propuesto por Nogueira
Rivera et al, (2004). Se utilizaron un conjunto de métodos y técnicas investigativas
tales como: Análisis-síntesis, inducción-deducción, el método Kendall, la tormenta
de ideas, diagramas As-Is, matriz de relaciones, entrevistas informales,
observación directa, consulta de documentos, matriz para la determinación de
procesos claves, propuesta por Nogueira Rivera et al. (2004). Como principales
resultados: La lista de los problemas principales que influyen negativamente en el
desarrollo del trabajo en la entidad, la definición de los procesos que en ella se
desarrollan y su desglose en actividades, su clasificación en estratégicos,
operativos y de apoyo, la determinación de los procesos claves; el mapa de
procesos; el análisis del aporte de valor de las actividades que conforman los
procesos claves y la preparación para el inicio de la mejora de los procesos en el
restaurante
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